Historia de la selfie: de los locos años 20 a los premios Oscar

El impacto de la autofoto de Ellen DeGeneres junto a varias celebridades de Hollywood volvió a confirmar el poder de las redes sociales y el contenido viral. En esta nota, un repaso por la antigua tradición del autorretrato y sus variantes modernas
Más de 3 millones de retuits y más de un millón de favoritos consiguió la imagen que Ellen DeGeneres publicó en su cuenta del microblog durante la entrega de los Oscar el domingo pasado. Pero no estaba sola. Famosos como Brad Piit, Julia Roberts y Meryl Streep no dudaron en aparecer en la instantánea que fue capturada por Bradley Cooper.

Pero con el correr de los días esta foto que batió récord en Twitter y sacó del podio a la imagen de Obama junto a su esposa Michelle como la más popular en la red, perdió su magia. No fue espontánea y costó u$s20 millones.

El periódico Wall Street Journal en su versión online reveló que ese fue el monto que gastó Samsung en su movida publicitaria durante la noche de los Oscar. La idea de tomarse autofotos con estrellas fue de Ellen, y al conocer su deseo, la cadena ABC, que trasmitió la premiación, le propuso hacerlo utilizando la tableta Galaxy Note 3. Durante los preparativos, aprendió cómo se utiliza el dispositivo, ya que no es el que la conductora utiliza habitualmente. De hecho, continuó tomando autofotos con otros famosos, pero desde su iPhone. Pero la selfie viral fue de Samsung.

Fue la fotografía más famosa en los premios Oscar y en Twitter, pero ¿de quién es la foto? . Se presenta un dilema de derechos de autor. En este caso sería entre Ellen, quien posteó la imagen, o de Cooper, que la tomó.
Fuente: Infobae
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