Franco “La mujer es el centro, el motor principal de las políticas inclusivas que desde el Gobierno Local ponemos en práctica”

El intendente de Posadas, Ing. Orlando Franco, acompañado de su señora esposa, Alicia René Duarte, agasajó a las empleadas municipales, en vísperas de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, en el Salón de Usos Múltiples del edificio central.
El evento comenzó con canciones románticas clásicas, a cargo de Diego Benítez y Ariel Contreras, quienes hicieron cantar a las homenajeadas.
Luego, se proyectó un emotivo video, en donde se recreaba una conversación de Dios con un ángel cuando creó a la mujer, que describe sus atributos y cualidades. Este audiovisual provocó la emoción de las espectadoras.
La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski, dijo que “toda esta semana escuchamos a muchas personas hablando sobre los derechos que hemos adquirido las mujeres. Eso es importante, ya que marca cómo pensamos como sociedad”. Seguidamente, rememoró los logros alcanzados por representantes del sexo femenino. “Tenemos una larga lista de mujeres luchadoras, pero quiero hacer una distinción especial a aquellas que anónimas todos los días salen a trabajar, crían y atienden a sus familias”.
Posteriormente, Franco se dirigió a las presentes “las mujeres que forman parte de este staff municipal continuamente están aportando sus ideas, muchas de las cuales fueron y son proyectos que estamos llevando a cabo. De ese modo aprendimos la importancia que tiene nuestro personal, pero más de la mujer que día a día en sus respectivas áreas, soluciona los problemas de los ciudadanos”. Posteriormente, le dedicó unas palabras a su madre a “quién la veo en cada mujer que se preocupa y trabaja por sus semejantes”.
El mandatario municipal subrayó que “la mujer es el centro, el motor principal de las políticas inclusivas que desde el Gobierno Local se ponen en práctica”. Terminando con su discurso, Franco dijo “les informo a todas las mujeres municipales que mañana trabajan que no lo van a hacer, porque quiero que celebren su día junto a sus familias”.
Antes de finalizar con este emotivo acto, el intendente entregó a Aída Rodríguez, una empleada municipal con 31 años de trabajo, un obsequio por sus años de servicio a los ciudadanos de Posadas. Aída, emocionada ante el homenaje, dijo que “mediante este trabajo, le brindé a mis ocho hijos educación. No les di riquezas, sino el valor del trabajo”.
Posteriormente, se entregó una flor a cada mujer integrante de las áreas que componen la Municipalidad.
Estuvieron presentes los secretarios de Hacienda, Laura Blodek; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el coordinador de Tierras y Agua, Jorge Atencio; directores y empleados municipales.
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال