En un año de papado, Francisco convirtió al Vaticano en una iglesia cercana

En cumplimiento de ese rol, y siguiendo lo que se ha convertido en una tradición para quienes ocuparon el trono de San Pedro, el Sumo Pontífice manejó durante su primer año en Roma una nutrida agenda de compromisos con líderes mundiales, pero sin dejar de dedicar tiempo al encuentro con "sus ovejas".

Así, ha recibido la visita de presidentes, príncipes y reyes, cartoneros, payasos y bomberos, hombres y mujeres de a pie, representantes sociales y líderes de otras confesiones religiosas.

La primera audiencia que Francisco le otorgó a un jefe de Estado fue para recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien almorzó el 18 de marzo de 2013.

Luego, Cristina participó en la misa de inicio de pontificado de Francisco y luego de la celebración que presidió el Papa, con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, Brasil.

También Francisco recibió al mandatario ecuatoriano Rafael Correa;  el venezolano, Nicolás Maduro; y la brasileña, Dilma Rousseff, quienes destacaron la cordialidad de los encuentros y recibieron como obsequio un ejemplar que recopila los documentos elaborados por los obispos latinoamericanos durante la Conferencia de Aparecida (2007), donde se revisa el accionar pastoral de la Iglesia y la realidad social latinoamericana.
Fuente: Telam
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال