WhatsApp ha registrado durante la tarde-noche de este sábado diferentes fallos de conexión en todo el mundo, que han colapsado las comunicaciones durante cuatro horas, dado que este servicio de mensajería instantánea móvil se ha convertido en el vehículo más utilizado para contactar con otraspersonas en la actualidad. Así, los mensajes que se estaban tratando de enviar durante la tarde-noche de este sábado en España quedaron a la espera. A la par, Telegram, una alternativa similar aWhatsApp, también registró problemas, dado que muchos usuarios se dirigieron a Telegram en busca de otra aplicación similar.
"Lo bueno de que se caiga el WhatsApp es que por un momento cesa el spam de los grupos a los que uno pertenece..."; "Por las deficiciencias de WhatsApp, se recomienda descargar Telegram como medio alternativo". Esto último no fue del todo rentable, ya que parece ser que Telegram también experimentó problemas para funcionar durante esta tarde.
En este último caso, desde Telegram se asumió que los fallos de conexión estuvieron provocados por un intento de uso masivo de su red por parte de los usuarios perjudicados por la caída de suWhatsApp. El servicio de mensajería instantánea WhatsApp todavía no ha comunicado de forma oficial el motivo por el que su aplicación, la más famosa en la actualidad para los móviles, ha experimentado problemas totales de conexión durante esta tarde-noche del sábado 22 de febrero. El fallo empezó a notificarse cerca de las 19.25, hora española, aunque los datos todavía están siendo precisados por la compañía, y la conexión se recuperó a las 23.30 horas.