Oberá: Reducirían frecuencias de colectivos si no aumenta el boleto

La empresa prestadora del servicio, Capital del Monte destacó que si el Concejo Deliberante no autoriza la suba del pasaje limitarán las frecuencias.
Desde la empresa Capital del Monte reconocieron que si no obtienen un incremento tarifario deberán reducir frecuencias y hasta personal del servicio de transporte urbano de pasajeros.

La situación fue alertada por Alejandro Díaz, representante legal de la prestataria, quien ayer mantuvo una reunión con el intendente de cargo, Daniel Behler, aunque luego del encuentro reconoció que el Ejecutivo no aportó ninguna solución al tema.

Al mismo tiempo, referentes gremiales hicieron trascender la posibilidad de paro de choferes debido al retraso en el pago de los haberes. La situación fue corroborada por el propio Díaz, ya que desde diciembre la empresa comenzó a tener problemas para abonar sueldo y aguinaldo.

“Quedamos en volver a reunirnos el próximo lunes, cuando se reincorpore el intendente Ewaldo Rindfleisch, pero en principio adelantamos que estamos analizando la posibilidad de achicar horarios o personal, porque la empresa debe adecuarse a la situación actual y hay mecanismos legales que lo avalan”, precisó el letrado.

En la víspera, la empresa se comprometió a esperar hasta la reunión del lunes para definir cómo será el servicio hasta que haya una actualización de la tarifa por parte del Concejo Deliberante.

La posibilidad de reducir el plantel de choferes generó inquietud entre los trabajadores, si bien cada vez que la empresa solicita un aumento también surge el reclamo de incremento salarial.

El pedido
A principios de mes Capital del Monte solicitó elevar a 4,50 pesos el costo del boleto único, actualmente en 3,50 pesos, lo que será analizado por el deliberativo a partir del inicio de las sesiones ordinarias, previstas para el próximo martes.

El empresario Ernesto Kubski justificó el pedido en el incremento de los insumos a partir de la inflación. También reconoció que “desde diciembre mermó entre un 20 y 30 por ciento el volumen de gente que viaja, lo que tiene que ver con la época del año, pero también con la inflación y que la gente cuida la plata”.

“Hoy por hoy, con el margen de ganancia que tenemos no es negocio tener un colectivo. Pedimos un aumento acorde a la inflación que nos castiga en todos los rubros”, justificó.

El citado incremento despertó airados reclamos entre los usuarios, al tiempo que los ediles aún no avanzaron en el tratamiento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال