La nueva plaza en la zona del ex puerto, Roque Pérez y costanera, está a pocos días de concluirse

Posadas. La nueva plaza en la zona del ex puerto, Roque Pérez y costanera, está a pocos días de concluirse, aunque si bien se habilitará al público próximamente, todavía quedará pendiente un geiser (chorro de agua de treinta metros de altura) que se hará en el sector sobre el río.
El entorno de la plazoleta, donde fue instalado el monumento al papa Juan Pablo II, se completa además con un importante parquizado y sector de descanso y mirador.
En el sector donde funcionó el primer puerto de Posadas también se concentran una serie de esculturas del primero Simposio del Mercosur, realizado en septiembre del año pasado, oportunidad en la cual los escultores trabajaron sobre piedra basalto durante cuatro días a la vista de los visitantes. Desde la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) indicaron que algunas serían reubicadas en la misma plazoleta.
El entorno de la plazoleta del sector del ex puerto se completará con  un puente que permitirá llegar a los pies de la gran estatua de acero de Andresito de quince metros.
Como estaba previsto, explicó Carlos Freaza, jefe del departamento de Obras Complementarias de la EBY, se realizará el sistema de iluminación y un camino perimetral para llegar al pie del prócer y un cenotafio de hormigón (monumento funerario en honor al prócer).
El año pasado, después de emplazar al indio de acero, obra de Gerónimo Rodríguez, se había indicado desde la EBY que se sumaría iluminación, pero que no estaría abierto el paso para que los visitantes llegaran hasta los pies del prócer.
Sin embargo, con el correr de los meses el proyecto se modificó y ya está en marcha la construcción de un paso para llegar hasta la isla donde se encuentra Andresito y tendrá también un borde perimetral. Asimismo en el cenotafio donde lugareños y turistas podrán rendir homenajes al prócer misionero.

Nuevo acceso al puente
Por otra parte, desde Obras Complementarias de la EBY indicaron que se proyecta la construcción de un ingreso hacia el acceso Sur desde la continuidad de la avenida Cabred.
Desde la habilitación del último tramo del acceso Sur a fines del año pasado, los conductores que pretenden cruzar hacia Encarnación deben dirigirse hasta la avenida Tierra del Fuego para retomar hacia el acceso Sur y llegar a la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, ya que fue cerrado el acceso por la avenida Mitre. Numerosos fueron los reclamos de los automovilistas y muchos motoqueros optaban por “cortar camino” por las plazoletas o donde podían para evitar tener que llegar hasta la rotonda de Tierra del Fuego.
Desde la EBY, en tanto, se defendía la medida y el recorrido “en función de una mejor conexión de la ciudad de Posadas con el puente internacional y la vecina ciudad de Encarnación”.
Próximamente, en tanto, se completará -adelantaron- la segunda parte de conexión con el viaducto internacional y que implica una extensión de la avenida Cabred. Se trata de un puente elevado sobre la costanera, para conectar con el acceso Sur que permitirá retomar hacia o desde la cabecera del viaducto internacional sin tener que llegar hasta la rotonda de Tierra del Fuego.
fuente:primeraedicion
أحدث أقدم

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال