Despegar.com se comprometió a regularizar su situación impositiva


Según la AFIP, la empresa evadió el pago del Impuesto a las Ganancias durante los últimos 5 años. La entidad levantará la suspensión del CUIT
Parecía que el conflicto llevaría un largo camino judicial. Pero el cabo de 72 horas las tensiones se aplacaron y, de momento, todo parece caminar hacia una solución.

Despegar.com anunció esta tarde en un comunicado que "se puso a disposición de la Administración Federal de Ingresos Públicos a los efectos de analizar la situación de sus obligaciones impositivas y la regularización de su situación fiscal". Informó, además, que desistió de las acciones judiciales.

Como consecuencia de esa decisión, la empresa de comercialización de paquetes y pasajes turísticos podrá volver a contar con su CUIT; es decir, estará habilitada para operar. El trámite, sin embargo, se demorará unos días.

La firma "comenzará a operar con normalidad" y "los más de 850 empleados de la empresa en la Argentina retomarán sus tareas" agregó la nota.

En otro mensaje, Despegar.com había señalado más temprano que esta mañana afip-levanto-la-clausura-despegarcom-pero-la-empresa-todavia-no-vende-pasajes">reabrieron las oficinas que habían sido clausuradas el miércoles.

La AFIP había adoptado esas mediadas a raíz de una investigación que descubrió "una planificación fiscal nociva desarrollada por la subsidiaria argentina que consiste en facturar los servicios que prestaba en el país a través de la firma de referencia –Despegar.com INC–, radicada en Delaware, EEUU, con el simple objetivo de evadir el pago del impuesto a las Ganancias".

Además de clausurar sus oficinas y suspender su CUIT, el organismo que dirige Ricardo Echegaray envió una nota a la Securities and Exchange Commission (SEC) y a la embajada norteamericana en Buenos Aires con los detalles del caso. También alertó a los países con los que tiene convenios para que se investiguen las operaciones de la firma.
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