Lo decidieron ayer -viernes- en asamblea. Si no surgen novedades volverán a los cortes de ruta, a tomar la oficina de la empresa y a manifestaciones frente a la Municipalidad local. “Estamos hartos”, dijeron.
En un intento por seguir conservando la calma, los vecinos autoconvocados de esta localidad decidieron dar una última oportunidad a las autoridades de Emsa para subsanar los problemas que aquejan a la comunidad por el pésimo servicio que brinda.
El plazo será de quince días. Si en ese lapso no se cumple lo pactado en el petitorio y no se vislumbran soluciones concretas, el lunes 6 de marzo volverán a los cortes de ruta, a tomar la oficina local de la empresa, y a manifestarse frente a la Municipalidad local.
Lo que busca la comunidad es que se terminen los cortes prolongados y las bajas de tensión continuas.
Piden el recambio de postes de madera, que ya se encuentran inclinados por el deterioro y significan un riesgo, y la limpieza prometida, que aún no comenzaron, sobre todo en la línea que conduce de Eldorado a Pozo Azul (ruta provincial 17).
Ante la comisaría local ya se realizaron varias denuncias por la quema de electrodomésticos, y prometen continuar con las mismas. Trascendió que la postergación de los plazos tuvo que ver, además, con el pedido que el intendente Guillermo Fernández hizo a un grupo de damnificados que atendió en su despacho. Tras el encuentro, al que no asistieron autoridades de ningún ámbito, Víctor “Tito” Antúnez manifestó que “les vamos a dar quince días más pero si no hay respuestas concretas, tomaremos medidas. Es la última oportunidad”.
Añadió que los vecinos “están todos de acuerdo con lo que se propuso. Es que esta situación ya nos sobrepasa. Estamos cansados, hartos. Nos parece que se están tomando la cuestión con mucha liviandad. Necesitamos que tomen las cosas con mayor seriedad, responsabilidad”.
Una de las denuncias
Mirta Terras se cansó de realizar reclamos y de tener pérdidas de electrodomésticos por bajones de tensión.
“Nadie se hace cargo, entonces lo único que me quedó hacer la denuncia por daños y perjuicios”, manifestó en las redes sociales. En sede policial indicó que “desde hace mucho tiempo yo como mis vecinos tenemos problemas con la empresa Emsa por el pésimo servicio que brinda, las bajas de tensión y los cortes. Ya hicimos notas, reuniones, y en varias ocasiones hablamos con el jefe de Emsa de esta localidad, César Salgueiro, y no tenemos respuestas. La semana pasada y por la baja tensión se quemó el equipo de música y después una heladera con freezer. Cada vez que hablo con ellos dicen que la semana que viene van a solucionar pero pasa el tiempo y todos los días tenemos el mismo problema”.
Cabe señalar que hace un mes se desarrolló una asamblea de la que participaron más de 500 personas, hartas de la caótica situación eléctrica. Esa cantidad de asistentes fue caratulada como histórica para el municipio.
En un intento por seguir conservando la calma, los vecinos autoconvocados de esta localidad decidieron dar una última oportunidad a las autoridades de Emsa para subsanar los problemas que aquejan a la comunidad por el pésimo servicio que brinda.
El plazo será de quince días. Si en ese lapso no se cumple lo pactado en el petitorio y no se vislumbran soluciones concretas, el lunes 6 de marzo volverán a los cortes de ruta, a tomar la oficina local de la empresa, y a manifestarse frente a la Municipalidad local.
Lo que busca la comunidad es que se terminen los cortes prolongados y las bajas de tensión continuas.
Piden el recambio de postes de madera, que ya se encuentran inclinados por el deterioro y significan un riesgo, y la limpieza prometida, que aún no comenzaron, sobre todo en la línea que conduce de Eldorado a Pozo Azul (ruta provincial 17).
Ante la comisaría local ya se realizaron varias denuncias por la quema de electrodomésticos, y prometen continuar con las mismas. Trascendió que la postergación de los plazos tuvo que ver, además, con el pedido que el intendente Guillermo Fernández hizo a un grupo de damnificados que atendió en su despacho. Tras el encuentro, al que no asistieron autoridades de ningún ámbito, Víctor “Tito” Antúnez manifestó que “les vamos a dar quince días más pero si no hay respuestas concretas, tomaremos medidas. Es la última oportunidad”.
Añadió que los vecinos “están todos de acuerdo con lo que se propuso. Es que esta situación ya nos sobrepasa. Estamos cansados, hartos. Nos parece que se están tomando la cuestión con mucha liviandad. Necesitamos que tomen las cosas con mayor seriedad, responsabilidad”.
Una de las denuncias
Mirta Terras se cansó de realizar reclamos y de tener pérdidas de electrodomésticos por bajones de tensión.
“Nadie se hace cargo, entonces lo único que me quedó hacer la denuncia por daños y perjuicios”, manifestó en las redes sociales. En sede policial indicó que “desde hace mucho tiempo yo como mis vecinos tenemos problemas con la empresa Emsa por el pésimo servicio que brinda, las bajas de tensión y los cortes. Ya hicimos notas, reuniones, y en varias ocasiones hablamos con el jefe de Emsa de esta localidad, César Salgueiro, y no tenemos respuestas. La semana pasada y por la baja tensión se quemó el equipo de música y después una heladera con freezer. Cada vez que hablo con ellos dicen que la semana que viene van a solucionar pero pasa el tiempo y todos los días tenemos el mismo problema”.
Cabe señalar que hace un mes se desarrolló una asamblea de la que participaron más de 500 personas, hartas de la caótica situación eléctrica. Esa cantidad de asistentes fue caratulada como histórica para el municipio.
Tags
Provinciales